La tribu dice adiós

 

 

Hace más de 5 años (en mayo-junio de 2014) inicié un proyecto feminista personal y político con lo poco que tenía: un pc, una biblioteca cerca y muchas ganas. En estos 5 años ha habido momentos de ilusión y entusiasmo, y también momentos de soledad y escepticismo. Gana la gratitud que le tengo a todas las personas (mujeres en un 95%) que se han sentido parte de La tribu con su talento y sororidad.
Es el momento de decir adiós, hermanas . Y no penséis que es cosa de la maternidad, hay en mí un hartazgo que viene de lejos y un deseo profundo de pasar de etapa. El feminismo no es una etapa, desde luego que no, es una forma de vivirlo todo que te atraviesa para bien y para mal. Y desde ese lugar he tomado la decisión. Nunca más malas noches ni tardes pensando en cómo armar tribu, en cómo financiar festivales, encuentros, web y demás. Digo adiós y os confieso que me siento libre. Ha sido durísimo mantener este proyecto y las personas que más cerca de mí han estado, lo saben. Ahora seguiré haciendo lo que sé hacer desde otros lugares que no pesen tanto, que no desgasten así.

Gracias de corazón.

 

Carmen G. de la Cueva

3 Comments

  • Loli dice:

    Es una pena leer estas líneas que escribes. La lucha continúa y es dura.
    Te dejo una web con muchos libros sobre feminismo:

    https://www.cosasfeministas.com/

  • Catarina dice:

    Este espacio fue muy importante para mi en los últimos años. Es una lástima que se termine, pero sigo llevando conmigo todos los poemas y todas las mujeres que conocí aqui.

    Tarde aprendi
    bom mesmo
    é dar a alma como lavada.
    Não há razão
    para conservar
    este fiapo de noite velha.

    Besos desde Braisl.

  • Diana dice:

    Hola, estaba buscando un club de lectura en Alicante y di con tu sitio web, quise hacerme fan en facebook pero no me dejó y llegué a tu despedida. No te conozco pero por todo lo que he leído en tu sitio hiciste un tremendo trabajo. Recuerda siempre «Lo que das del corazón se queda aunque te vayas». Buena suerte en tu nuevo camino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *