Every action is overthrow

Begin… Begin… La lógica del sueño, acumulación, desplazamiento, transferencia, procesión sucesiva. El deseo se muestra en su mayor desnudez, mudando forma, encarnando redes de significantes. Like the archaeologist, the psychoanalyst had to work slowly, with great care, gradually uncovering buried ‘objects’ and reconstructing the relations between them. Aquí el museo aparece como espacio de encuentro y exposición de esos objetos, materializados en un proceso de sublimación de la energía sexual o líbido, pero también se muestra como monumento a la pulsión que da sus frutos dentro de un sistema patriarcal-heterocentrado. El espacio sonoro del texto, como una canto a la naturaleza perversa y polimorfa del deseo, explora los caminos negados de la voz y el cuerpo, desviando la mirada de las narrativas convencionales que dictan los ritos de seducción y relación entre los seres.

La vía sonora en inglés, se desliza y se abrupta utilizando una técnica de intertextualidad desvelada o citación. La vía sonora en español, reproduce dos fragmentos de “Opereta”, un poema híbrido que rastrea a lxs amantes, texto polifónico sobre la carencia y el deseo como motores fundamentales en la hechura y en los modos de acción del sujeto, en el que estamos las dos trabajando actualmente.


Sara Torres. MA en Critical Methodologies en King’s College, Londres. Ha publicado La otra genealogía (Madrid: Torremozas), Premio Gloria Fuertes de Poesía Joven.

Jorinde Croese. Guitarrista, cantante y compositora. Online editor of 1Granary, revista de arte y moda producida por los estudiantes de la Universidad de Artes Central Saint Martins, Londres. http://1granary.com/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *