Club de lectura

 

 

 

 

Septiembre: Teoría King Kong de Virginie Despentes, PRH

Octubre: Clavícula de Marta Sanz, Anagrama

Noviembre: El feminismo es para todo el mundo de Bell Hooks, Traficantes de Sueños

Diciembre: Las hermanas Bunner de Edith Wharton, Contraseña o Alianza

Enero: El cuaderno dorado de Doris Lessing, DeBolsillo

Febrero: El prado de Rosinka. Una vida alternativa en los años veinte de Gudrun Pausewang, Impedimenta

Marzo: Neoliberalismo sexual. El mito de la libre elección de Ana de Miguel, Cátedra

Abril: Nadie me dijo. Criar y crear de Hollie McNish, La señora Dalloway

Mayo: Mary Wollstonecraft y Mary Shelley. Una biografía de Charlotte Gordon, Circe

Junio: Pequeños fuegos por todas partes de Celeste Ng, Alba

Julio: Libro a elegir por cada club

 

*

 

CIUDADES

 

Logroño – Casa del Libro – PLAZAS DISPONIBLES

Málaga – Centro Andaluz de las Letras – PLAZAS DISPONIBLES

Huelva – Biblioteca Provincial de Huelva – PLAZAS DISPONIBLES

¡NUEVO! Leganés, Madrid – La Libre de Barrio – PLAZAS DISPONIBLES. COMIENZA EN NOVIEMBRE

¡NUEVO! Toledo – Librería La Madriguera – PLAZAS DISPONIBLES

¡NUEVO! Girona – Llibreria 22 – PLAZAS DISPONIBLES

¡NUEVO! Vigo – Café de Catro a Catro y Librería Versus – PLAZAS DISPONIBLES

 

 

*

¡NUEVO! León – Sputnik Librería-Café – COMPLETO (con lista de espera)

¡NUEVO! Valencia – Bubuflats – COMPLETO (con lista de espera)

¡NUEVO! A Coruña – Moito ContoCOMPLETO (con lista de espera)

¡NUEVO! Tenerife – Librería de Mujeres – COMPLETO (con lista de espera)

¡NUEVO! Alicante – Librería Pynchon&Co COMPLETO (con lista de espera)

¡NUEVO! Sabadell – Llibreria Macondo – COMPLETO (con lista de espera)

¡NUEVO! Granada – La Qarmita Libros y Café- COMPLETO (con lista de espera)

¡NUEVO! Lleida – La Sabateria COMPLETO (con lista de espera)

¡NUEVO! Zaragoza – La Pantera Rossa – COMPLETO (con lista de espera)

¡NUEVO! Sanlúcar la Mayor, Sevilla – Biblioteca Pública Municipal Juan Ramón Jiménez – COMPLETO (con lista de espera)

Sevilla – Casa Tomada – COMPLETO (con lista de espera)

Elche – Librería Séneca – COMPLETO (con lista de espera)

Mallorca – Drac Màgic – COMPLETO (con lista de espera)

Gijón – La Revoltosa Libros y CaféCOMPLETO (con lista de espera)

Barcelona – Librería Barataria – COMPLETO (con lista de espera)

Murcia – Café Cultural El Gallinero – COMPLETO (con lista de espera)

Madrid – espacio por confirmar – COMPLETO (con lista de espera)

Bilbao – Ecuador Etxea – COMPLETO (con lista de espera)

 

 

*

 

ONLINE EN INSTAGRAM

 

Todas las instrucciones aquí: https://www.instagram.com/elclubdelatribu/

 

 

Más info general y contacto en:

carmendelacuevabs@gmail.com

 

Y aquí para contactar con cada club:

 

  1. LOGROÑO: latribulogro@gmail.com
  1. GIJÓN: epsm.trad@live.com
  1. BILBAO: b.ruizorbezua_correcciones@yahoo.es
  1. BARCELONA: escobarvelarde@gmail.com
  1. ALICANTE: latribualicante@gmail.com
  1. ELCHE: maribel.hernandez@periodistes.org
  1. MURCIA: ana.andujar.ruiz@gmail.com 
  1. SEVILLA: info@casatomada.es
  1. GRANADA: saracranwell@gmail.com
  1. MALLORCA: annalisa.mari@gmail.com 
  1. TOLEDO: info@lamadrigueradepapel.com   
  1. ZARAGOZA: mariahalliwell@hotmail.com 
  1. VALENCIA: maryna2mar@hotmail.com y amaliatcocco@gmail.com 
  1. LLEIDA: ripu77@gmail.com 
  1. GIRONA: claudiaarques@gmail.com 
  1. SABADELL: llibreriamacondo@llibreriamacondo.cat 
  1. VIGO: lauramartinsastre@gmail.com y b.perezbaltasar@gmail.com 
  2. A CORUÑA: sgparga90@gmail.com  
  3. LEÓN: clubdelecturalatribuleon@gmail.com
  1. TENERIFE: esroa@hotmail.es
  1. LEGANÉS: noisica@gmail.com 
  2. MÁLAGA: fernando.jimenez.g@juntadeandalucia.es 
  3. HUELVA: Biblioteca Provincial de Huelva 

 

 

 

 

NUESTRAS DINAMIZADORAS

 

VALENCIA

 

 

Soy Marina, diplomada en Terapia Ocupacional y proyecto de Maestra de primaria. Valenciana de cuna y apátrida de corazón. No concibo, en ningún caso, una sociedad alejada de la cultura y por eso acepté el reto de dinamizar el club La tribu de lecturas feministas en Valencia. No tengo ninguna duda: la literatura me ha salvado la vida. Y el feminismo, insertado en la literatura, es un vehículo poderosísimo de reivindicación y cohesión. Cohesión, en efecto, y así lo descubrí al leer uno de esos libros que me cambiaron la vida, “Ni putas ni sumisas” de Fadela Amara. Cuando las mujeres se unen por una misma causa y lanzan el mismo grito pueden resultar invencibles. Creo que la literatura es un vehículo privilegiado para dar voz y expresión al feminismo y para reflejar todas esas experiencias de forma que calen hondo en los lectores y las puedan incorporar, una vez que han terminado el libro, a sus propias experiencias. Nunca la literatura ha resultado más útil como en estos últimos años difíciles y convulsos, en los que se ha demostrado que un libro puede ayudar a crear una conciencia colectiva mucho más fuerte, que se mueva en una única dirección, ayudando con eso a la consolidación del feminismo. Soy una novata en esto de dinamizar y sólo espero aprender mucho de mis compañeras compartiendo experiencias y sobre todo LITERATURA.

Amalia Toma (Rumanía, 1990). Estudiante de Comunicación por la UOC nací en Rumanía pero con nueve años nos venimos a Valencia. Viví siempre rodeada de mujeres fuertes e independientes que me transmitieron valores feministas por lo que podría decirse que siempre lo fui. Sin embargo, no sería hasta que me mudé a Granada y empecé a estudiar Antropología Social y Cultural y ser activista en Amnistía Internacional cuando me di cuenta de todo lo que implicaba el feminismo y de cómo a lo largo de la historia y de las culturas se vive el género y la discriminación que hay. Ésta carrera sin finalizar me abrió la mente y consiguió que todo lo viera con perspectiva holística. La pasión por la literatura también estuvo siempre conmigo. Mi abuela fue librera y su pasión pasó a mi. Siempre he estado rodeada de libros y me entristece decir que la mayoría eran hombres. Fue hace un año que decidí dar un giro a mis lecturas y ahora estoy feliz de decir que la mayoría de mis escritoras, son mujeres. Estoy emocionada de ser dinamizadora (novata) de un club de lectura donde literatura y feminismo van de la mano.

LEGANÉS

 

 

Noelia estudió Periodismo, pero lleva desde 2006 trabajando como profe de Lengua y Literatura en la enseñanza pública. Ese mismo año comenzó a formarse en género y desde entonces ha participado en talleres y encuentros que hablan de/con/entre mujeres. Lectora inquieta y feminista convencida. Es su primera vez como dinamizadora. Aprendiendo.

 

LEÓN

 

 

 

Irene Villegas Rodríguez (Ávila, 1989). Me licencié en Periodismo por la Universidad de Valladolid aunque siempre tuve muy claro que lo mío era la enseñanza. Actualmente soy profesora de Lengua Castellana y Literatura en un instituto de Palencia y el camino hasta llegar aquí ha sido, por decirlo de alguna manera, variopinto. Viví en Alicante, Barcelona, Polonia… y un viaje a la India me cambió la vida para siempre. Muchos lugares, muchas experiencias acumuladas… aunque cada vez soy más consciente, como dice Martín Hache, de que uno se siente parte de muy poca gente. Respecto al feminismo… Creo que, en cierto sentido, siempre he sido feminista aunque solo hace algunos años que soy consciente de ello. Actualmente pertenezco a un grupo de mujeres, trabajo el tema en el aula siempre que puedo, procuro plantar cara cuando me siento discriminada y soy plenamente consciente de tooodo lo que aún me queda por aprender. Vengo a la Tribu a seguir creciendo 🙂

 

A Esther la nacieron en Asturias, pero vivió en distintos lugares de Europa y de la Península Ibérica. De Lisboa, Alemania, París e Italia se llevó sus lenguas y lo que ello implica (todas las lenguas hablan de lo mismo, pero nunca dos lenguas dicen lo mismo). Filóloga Hispánica, fue becaria en el Instituto de Lengua, Literatura y Antropología (CSIC), en el Instituto Cervantes de Hamburgo y en el departamento de Filología Española (Literatura Española del S.XX). Co-organizó el festival de cine y cultura española CinEScultura, en Alemania, y trabajó como profesora de español en París y el norte de Francia. Compañera de batallas de Irene y, como ella, profesora de Lengua y Literatura, se une a La Tribu con ganas de compartir lecturas, debates y reflexiones y de seguir aprendiendo cony de.

 

 

VIGO

 

 

Soy Laura Martín. Me licencié en periodismo, y también en Teoría de la Literatura y Literatura Comparada, porque me enseñaron que en las historias está el verdadero aprendizaje. Recuerdo, cuando era pequeña a mi madre con un libro de poemas en el salón de casa. La estantería con obras de Lorca, Machado, Whitman crecía al mismo ritmo que yo. La mayoría, hombres. Pero si un libro me salvó a mí, fue uno escrito por una mujer. 
 
Beatriz Pérez (Vilaboa, 1983). Abogada desde hace 9 años y rata de biblioteca aproximadamente 30, lo de feminista consciente es un poco más difícil de datar. Me gusta leer incluso la información de alérgenos de los bares, la poesía escrita por mujeres es mi obsesión actual y como crecer tiene cosas buenas, ya no acabo libros por obligación aunque sienta que no me aportan nada. Sé que voy a disfrutar y aprender mucho con todas las opiniones y teorías de esta tribu así que ¡gracias!

 

 

TENERIFE

 

 

Esther Rodil (Tenerife, 1984). Crecí entre el olor a tinta y los libros en préstamo. Algunos años después de finalizar Psicología, una intuición me lleva a estudiar el Máster en Estudios de la Diferencia Sexual, de Duoda, Universidad de Barcelona, donde leo a tantas mujeres que nombraron el mundo y a sí mismas en él. Y descubro que me encuentro en sus palabras, habitando un lugar común, más allá del tiempo y el espacio que nos distancia.

 

 

*

ZARAGOZA

 

 

Soy María y nací en Zaragoza en 1988 aunque Belchite es mi hogar y Madrid el lugar al que siempre quiero regresar. Me licencié en Ciencias Políticas y Derecho y cursé un Máster en Estudios Avanzados en Derechos Humanos. Comencé a aficionarme a la lectura con Harry Potter -mi último cumpleaños fue de temática Potteriana-, más tarde devoré cada libro de Asa Larsson y Rebecka Martinsson y ahora me declaro incondicional de las autobiografías escritas por mujeres, de Mafalda y de Ismael Serrano.

 

LLEIDA

 

 

Esther Riba Puértolas (Lleida, 1981). Profesora de matemáticas de secundaria. Dirijo la revista y el club de lectura del instituto y escribo semanalmente en el blog L’Atelier de l’Obi. Ciencias y letras siempre han ido de la mano en mi vida, junto a las lanas y los gatos. Desde que tengo memoria los libros han estado ahí, creando poco a poco una habitación propia escrita por mujeres. Espero saber contagiar esa pasión mes a mes con las lecturas de La Tribu e ir tejiendo esas ideas feministas que nos definen, nos dan fuerza y nos arraigan a la memoria de las nuestras.

Soy Chari Rodríguez Ros, de Lleida, nacida en 1966. Licenciada en Derecho, trabajo como Letrada de la Administración. Lo que me apasiona en la vida es mi familia y la literatura. Sin libros no se puede vivir. A partir de los cincuenta todo es posible. Admiro profundamente a las mujeres de las generaciones que me precedieron. A las que ya no están y a las que tengo a mi lado. Su lucha diaria transformó mi visión del mundo.  

 

 

A CORUÑA

 

 

 

Soy Silvia G. Parga y nací en Astorga la primavera de 1990. Me gradué en Información y Documentación por la Universidad de Salamanca y aunque mi sueño durante la carrera era ser bibliotecaria y vivir rodeada de libros, la vida me dio un giro y llegue a Galicia para ser educadora en un Museo de Arte Contemporáneo. Mi propósito sigue latente y aumento mi biblioteca personal poco a poco, en los últimos años se está especializando en feminismo y autoras.

 

 

*

SABADELL

 

 

 
Tefi es librera desde hace 12 años, con mucho sentido del humor y grandes dotes para comunicar. Anna es librera vocacional desde que mi padre con 3 años me enseñó a leer, siempre quise tener una librería. Trabajando como librera desde hace 23 años, y sólo uno con mi propia librería. Feminista, ¿qué otra cosa sino?
 

*

 

BILBAO

 

 

Soy Bego R. Orbezua y nací en Bilbao en 1980. (La R. es de Ruiz; adoro a mi padre, pero me siento más identificada con mi apellido materno.) Me licencié en Filología Hispánica por la Universidad de Deusto y en Teoría de la Literatura y Literatura Comparada por la Universidad de Granada. Mi vida siempre ha estado ligada a los libros y desde hace unos años, en especial, a la literatura producida por mujeres. Me dedico a la revisión de textos. Doy clases para asociaciones, para el Ayuntamiento de Bilbao, coordino el club de lectura de la biblioteca municipal de Leioa y también dirijo un taller de escritura creativa. Y en cuanto tengo oportunidad, vuelvo a ser estudiante y me apunto a algún curso para seguir aprendiendo. Prácticamente me paso el día entero entre páginas y palabras, siento un amor loco por la literatura, que me ayuda a comprender el mundo y a mí misma. Amor que le debo a mis padres y que espero contagiar al resto.

 

*

 

LOGROÑO

 

Fotos de Paula Pérez Sobrino y Jesús Ángel Palomar Ortega.

 

Las dinamizadoras del club de lectura en Logroño son Teresa Cenea, Jessica Di Biase y Laura Herrero.Teresa es docente en secundaria y muy fan de la danza, la poesía y las series. Jessica trabaja en el mundo del vino, es cofundadura de la asociación cultural italo-riojana Due Passi y le encantan los cómics. Laura es muy viajera, profesora en escuelas de idiomas e institutos y la música siempre le acompaña. Las tres comparten formación en estudios ingleses y una gran pasión por la literatura. 

 

*

 

 

BARCELONA

 

 

 

 

Carmen Escobar Velarde (Lima, 1978). Graduada como comunicadora social ejerció el periodismo durante diez años en el Perú. En el 2014 dejó familia, piso y trabajo por razones que hasta el día de hoy le son desconocidas. Vive en Barcelona desde entonces y divide su tiempo entre su casa y la escritura. Tiene un Máster en Edición, escribe para la web feminista Malquerida y alimenta su biblioteca personal con autoras de diversas partes del mundo a quienes intenta reivindicar.

 

*

 

MALLORCA

 

 

Fotografía de Pepo Saz.

 

Annalisa Marí Pegrum (Palma, 1983) es filóloga, traductora literaria y amante de la palabra escrita y hablada. En 2015 seleccionó y tradujo Beat Attitude, la primera antología de poesía beat escrita por mujeres (Bartleby). Colaboró en La Tribu las nueve lunas que duró su embarazo, y sus poemas han sido publicado en antologías y fanzines varios. Activista del poetry slam, Annalisa cree en el poder terapéutico de la poesía y ha impartido talleres de slam en prisiones, bibliotecas y colegios varios. Como poeta escénica, ha sido invitada a Chipre, Bélgica, Portugal y los Emiratos Árabes Unidos, entre otros países.

 

 

*

 

 

GIJÓN

 

 

Me llamo Elena y nací en Segovia en el otoño de 1989. Soy Escorpio, aunque no creo en esas cosas. Yo lo digo, porque sé que para mucha gente es importante. Estudié Traducción e Interpretación en la Universidad de Salamanca y acabo de terminar un máster en Traducción para el Mundo Editorial de la Universidad de Málaga. Tengo la suerte de trabajar «de lo mío» y actualmente trato de abrirme camino ―machete en mano― en el ámbito de la traducción literaria. He vivido en mil y un sitios durante poco tiempo, aunque a Gijón le estoy dando una segundad oportunidad. Quisiera añadir que me gusta The Cure, en vaso de cachi.

 

 

*

 

 

ELCHE

 

 

Maribel Hernández es periodista e investigadora especializada en derechos humanos y comunicación para la paz. Licenciada en Periodismo por la Universidad CEU-Cardenal Herrera con Premio Extraordinario Fin de Carrera y Mención de Honor en los Premios Nacionales Fin de Carrera. Posee un Diploma de Estudios Avanzados en Bienestar Social y Desigualdades por la Universidad de Alicante y postgrados en Cultura de Paz y Comunicación de los Conflictos y la Paz por la Universidad Autónoma de Barcelona. Colabora habitualmente en eldiario.es, donde escribe sobre derechos humanos, es editora de la web corresponsaldepaz.org y fue cofundadora de la revista local El Taladro. Es miembro del Instituto Interuniversitario de Desarrollo Social y Paz de la Universidad de Alicante y de la Liga Internacional de Mujeres para la Paz y la Libertad WILPF-España. Su trabajo periodístico ha sido reconocido en varias ocasiones. Mención Especial en los Premios de Periodismo en Positivo 2015 y finalista del Premio Internacional de Periodismo Colombine 2015; Premio CUPRE de Periodismo responsable en Iberoamérica 2014; Premio Joan Gomis de Periodismo Solidario en 2009; y fue una de las ganadoras en 2011 del Premio Historias para la Paz organizado por el Global Partnership for the Prevention of Armed Conflict (GPPAC), por el reportaje “Fugees Familiy: building a future for refugee children in the US”, historia que fue incluida en el libro “People building peace 2.0”.  

 

Soy Estíbaliz Santos Ferreras y desde hace más de 10 años soy profesora de Filosofía en el Instituto Tirant Lo Blanc de Elche. Desde mis estudios de Filosofía , Filolohía y Antropología en la universidad siempre he estado relacionada con el feminismo y sus estudios de género , etc.  He formado parte de grupos feministas en la universidad, y he colaborado en múltiples talleres sobre género y he colaborado con festivales locales, Diversa Elche, por ejemplo, durante varios años en los que trabajaba en el ámbito de la educación . 

 

 

*

 

MURCIA

 

 

Nuestras tres dinamizadoras de Murcia son Ana Andújar, profesora de secundaria amante del punk y los fanzines. María Martínez, coordinadora de Clown, mecenas de Grabaciones a Montones y librera de dormitorio. Marta Egea, bibliotecaria y cuentacuentos.

 

 

*

 

SEVILLA

 

 

Paola Fernández Zurbarán es psicóloga y lleva a cabo apoyo psicológico en crisis a hijas/os de mujeres víctimas mortales de violencia de género.

 

 

*

 

SANLÚCAR LA MAYOR (SEVILLA)

 

 

 

Pepa Aragón, cosecha del 58, Sevilla. Vinculada a la docencia profesionalmente, apasionada del arte en todas sus manifestaciones (sigo estudiando), defensora militante del patrimonio histórico y cultural, integrante de la Asociación Feminista Sororis de Sanlúcar la Mayor y miembro de clubes de lectura desde hace muchos años. Leer con otras personas me ha dado tantas miradas que llegar a este grupo ha sido el puerto inevitable y deseado que tenía que acontecer.

 

 

*

 

TOLEDO

 

 

Foto de María Martín González.

 

A.Z. Phadrig (Alba Gómez, Toledo, 1988) es licenciada en Comunicación Audiovisual y ha trabajado durante seis años como periodista y Community Manager. En 2011 comenzó su primer blog literario, Confesiones de Leones, para abrir un poco más tarde Las cositas de A.Z. su blog actual donde escribe tanto poesía como relato corto. Ha escrito para revistas digitales como La Tribu y forma parte del colectivo Las brujas de mayo. Sus textos y poemas, además de estar recogidos en los fanzines autoeditados W, han sido publicados en blogs y revistas como Hearbreak Nation, PlayGround Magazine, Revista TN, New Spleen, Ruby Star Magazine, LOL, Fanzine Kos, Bipolar Fanzine, Room on fire, Si acaso quieres volar, entre otros.

En la actualidad coordina la editorial de fanzines Colon Irritable, en la que ha publicado su fanzine ‘Verano’, y la obra de la poeta Raquel Aragón ‘Existencia diseccionada’.

 

 

*

 

ALICANTE

 

 

Marta Alcolea (Barcelona, 1985), alicantina de adopción. Su formación va enfocada al área Empresarial, esTécnico Superior en Gestión Comercial y Marketing y Técnico Superior en Administración y Finanzas, trabaja como Administrativo. El lugar de nacimiento, color de piel o género con el que nacemos le parecen indiscutiblemente algo fortuito, lo que le lleva a pensar que estas y otras cuestiones discriminatorias han sido creadas, ya sea cultural, social y/o políticamente. Feminista desde siempre, consicentemente desde hace algunos años.

Aitana G.Cantos estudió periodismo en Elx y está a punto de finiquitar un máster en Comunicación de Conflictos Armados, Paz y Movimientos Sociales de la UAB. Como becaria ha escrito teletipos, ha hecho control de sonido y seguimiento de conflictos. El salto fue Latinoamérica: primero vinieron unos meses en Lima (Perú) y después un año en Colombia le robó el corazón. Desde la precariedad, trata de ejercer resistencia y colarse por las grietas con muchas risas y en compañía de las familias elegidas. Escribe siempre que puede y guarda un oboe en el armario. Continúa su camino, que gracias al feminismo es mucho mejor.

Carmen Crows (Thomàs Asensio) nace vieja en 1991, donde empieza a leer poco después. Estudiante de Estudios Literarios y periodista en el Diario Información de Alicante, ha publicado poesía en medios digitales y revistas literarias, apareciendo en la antología Nueva poesía alicantinaLas corrientes estéticas son sus fans y la magia del lenguaje le apasiona desde que, siendo muy pequeña, trataba de hablar su lengua materna y paterna a la vez. Ha centrado sus análisis en la línea feminista, esforzándose por iluminar los claroscuros de aquellas mujeres que no podemos permitirnos olvidar. Su sueño es vivir de lo suyo y seguir cuidando a su tribu con un libro en una mano y un cuaderno en la otra. 

Celia González (Alicante, 1992) es graduada en Psicología (Universidad Miguel Hernández de Elche) y cursó el máster de Psicofarmacología y Drogas de Abuso en la Universidad Complutense de Madrid. Su interés por las cuestiones de género cobró importancia durante la época universitaria colaborando en la Audiencia Provincial de Alicante en Programas de Reeducación para condenados por Violencia de Género, mediaciones familiares, ayuda psicológica a víctimas de Violencia de Género y en ciclos formativos de Violencia de Género en los cuerpos de policía local. Desde 2014 se dedica de lleno a la librería alicantina Pynchon&Co donde pasa más tiempo que en cualquier otro sitio. De momento sólo se ve trabajando entre libros y estudiando a algunas asignaturas de Humanidades a distancia.

 

*

 

GRANADA

 

 

 

Sara Cranwell. Filóloga hispánica y lectora compulsiva. Luchando poquito a poco para hacer lo que me gusta: leer autoras desde una perspectiva de género. En mi vida: feminismo o barbarie.

 

*

 

GIRONA

 

 

Soy Clàudia Arqués, nacida el 8 de abril del 94 –millennial por los pelos- en Girona. Desde siempre los libros han sido mi pasión: tanto leerlos como (intentar) escribirlos. Esto me llevó a estudiar Periodismo y Humanidades en la Universitat Pompeu Fabra, en Barcelona. Mi camino aún se está formando a medida que lo voy andando, y he hecho cursos de toda clase, y de todos los ámbitos, ¡no será por falta de interés! Pero sobretodo me interesan los de literatura: he participado en cursos de escritura en el Ateneu Barcelonès y en la Casa de Cultura de Girona. El destino me ha llevado a dejar Barcelona para volver a mi querida Girona, así que decidí llevarme conmigo el Club de Lectura Feminista, al que he asistido desde hace dos años, y que ya se ha vuelto imprescindible para mí.

 
 

 

LIBRERÍAS COLABORADORAS